Alinearse para Avanzar
«Aquello a lo que te resistes, te somete. Lo que aceptas, te transforma».
Te invito a imaginar la vida y los acontecimientos cotidianos como una ola. Un ente con vida propia, espontaneo, que simplemente se manifiesta tal y como es.
¿Te imaginas que un surfero le exigiera a una ola cómo debe rizarse para adaptarse perfectamente a sus movimientos?
¿Qué le impusiera el ritmo, la fuerza y altura necesarias para ser una ola digna de surcar?
Estoy seguro de que no.
Un surfero espera, se eleva y se adapta a la ola en la que se adentra. Realiza los movimientos precisos en el interior del tubo para poder bailar al ritmo marcado por ella.
Es un momento sorprendente, fascinante, mágico. Una danza de armonía entre el hombre, la naturaleza y el momento presente.
¿Te imaginas que el Universo tuviera que adaptarse a todas las necesidades y caprichos de los ocho billones de personas que habitamos este planeta?
¿Imaginas cuánta energía necesitaría para llevar a cabo un propósito de tremenda magnitud? Posiblemente crearía un tremendo caos, colapsaría y finalmente explosionaría, desencadenando un segundo Big Bang ¡Boom! 🤯
Porque somos caprichosos, incapaces de fluir, de aceptar que las cosas pueden suceder de una manera diferente de la que pensamos. De darnos cuenta de que todo ya está bien, de que ya es perfecto así, tal y como viene.
Entonces, ¿Por qué le exigimos a la vida que se adapte a nosotros y nos enfadamos con ella cuando no ocurren las cosas exactamente como las esperamos?
Enfocar la vida como surferos nos hace libres. Aceptar que la vida es como es, que nuestro desafío está en fluir con ella y reconducir cada situación para poder disfrutar de momentos mágicos, únicos e irrepetibles.
Te invito a cabalgar la ola tal y como se manifiesta: a veces con furia, otras con calma. Una vez encarada corregiremos, de la mejor manera posible, cualquier tipo de desviación.
Adaptarse a la ola es vivir. Esperar a que sea exactamente como queremos: ir contra natura.
—Aquello a lo que te resistes, te somete. Lo que aceptas, te transforma—
Que te diviertas surfeando.
Feliz Reflexion.
By Raul Rivas.